Create your own banner at mybannermaker.com!

domingo, 29 de marzo de 2009

1° Día de Clases


Necesitamos paparazzis!!!, si tienes fotos que quieras compartir, envialas a nuestro correo: directiva.antillanca2009@gmail.com.
Gracias!

jueves, 26 de marzo de 2009

Demos un respiro al planeta!

Recuerda bajar el volumen de la música al final de la página

martes, 24 de marzo de 2009

1° Reunión Sub Centro

El día miércoles 18 tuvimos nuestra primera reunión del salón, la que comenzó puntualmente a las 19:00 hrs. con una lectura silenciosa. Luego se presentaron las tías a cargo del salón: Marcela Bernal (profesora guía) y Marcela Moreno (profesora ayudante), quienes nos indicaron que la razón de comenzar con esta actividad tenía la finalidad de poder vivenciar la rutina que tienen nuestros hijos cada mañana; por lo que pudimos darnos cuenta de la importancia de que ellos no lleguen atrasados a clases. Indicaron que estaban muy contentas con el grupo de niños.

Luego repasamos la Visión y Misión del Colegio, versus un colegio tradicional, lo que nos lleva a valorar el método Montessori grandemente. Se nos indicó que uno de los propósitos del Colegio para este año es fortalecer el método a través de la capacitación de docentes, del desarrollo curricular del colegio y la comprensión lectora.

Se indicó además que el colegio cuenta con la inclusión en el curriculum de una Psicopedagoga, la que estará pendiente de nuestros hijos y viendo la necesidad de evaluación en caso de ser necesario.

El salón está compuesto por:
  • 7 alumnos en 1° básico
  • 8 alumnos en 2° básico
  • 8 alumnos en 3° básico, lo que dá un total de 23 alumnos en el salón.

Se solicitó el compromiso y la participación de los apoderados en el desarrollo de las diferentes instancias que manejarán nuestros niños. Ya que la labor educativa es tanto la participación del colegio, de los niños y los padres.

En cuanto a puntos tratados por los padres, se trató lo siguiente:

Se hizo un balance del trabajo que realizó la Directiva el año 2008:

  • Pascua de los conejos : se regalaron huevitos
  • Día del Alumno mayo : se regaló una chaqueta polar, sin mangas, con nombre y apellido de cada niño y logo del colegio, ambos bordados, incluyendo a las tías del salón.
  • Día del Medioambiente : venta de galletones a beneficio Centro de Alumnos.
  • Fiestas Patrias, organización stand de venta de sandwichs, en beneficio del Centro de Padres.
  • Día de los abuelitos : convivencia y regalo de flores a cada uno de ellos.
  • Paseo fin de año, donde se le regaló a cada niño un jockey con su nombre bordado y donde fuimos atendidos todos, gracias a la contratación de dos mozos. Pudimos disfrutar desde temprano de unos ricos choripanes, pisco souer, asado, ensaladas varias, completos por la tarde, bebidas y helados, todos reunidos como un hermosa y gran familia.
  • Cocktail fin de año con regalo para tías.
  • Otros: venta de café en las reuniones, con donativos + rifa del huevo.

Los apoderados eligieron la directiva 2009, quedando compuesta por:

  • Claudia Ortiz (mamá Eduardo Mackay) - Presidenta
  • Sussy Caiceo (mamá de Camilo y Catalina Arenas) - Tesorera
  • Marcela Santana (mamá de Pía Ignacia López) - Secretaria
  • Orietta Ramirez (mamá de Felipe y Francisca Peña) - Delegada Deporte
  • Elizabeth González (mamá Tamara Navarrete) - Delegada Cultura
La cuota mensual quedó acordada en $1.000, a contar de marzo y hasta diciembre.

Atentamente,
La Directiva