domingo, 29 de marzo de 2009
jueves, 26 de marzo de 2009
martes, 24 de marzo de 2009
1° Reunión Sub Centro
El día miércoles 18 tuvimos nuestra primera reunión del salón, la que comenzó puntualmente a las 19:00 hrs. con una lectura silenciosa. Luego se presentaron las tías a cargo del salón: Marcela Bernal (profesora guía) y Marcela Moreno (profesora ayudante), quienes nos indicaron que la razón de comenzar con esta actividad tenía la finalidad de poder vivenciar la rutina que tienen nuestros hijos cada mañana; por lo que pudimos darnos cuenta de la importancia de que ellos no lleguen atrasados a clases. Indicaron que estaban muy contentas con el grupo de niños.
Luego repasamos la Visión y Misión del Colegio, versus un colegio tradicional, lo que nos lleva a valorar el método Montessori grandemente. Se nos indicó que uno de los propósitos del Colegio para este año es fortalecer el método a través de la capacitación de docentes, del desarrollo curricular del colegio y la comprensión lectora.
Se indicó además que el colegio cuenta con la inclusión en el curriculum de una Psicopedagoga, la que estará pendiente de nuestros hijos y viendo la necesidad de evaluación en caso de ser necesario.
El salón está compuesto por:
Luego repasamos la Visión y Misión del Colegio, versus un colegio tradicional, lo que nos lleva a valorar el método Montessori grandemente. Se nos indicó que uno de los propósitos del Colegio para este año es fortalecer el método a través de la capacitación de docentes, del desarrollo curricular del colegio y la comprensión lectora.
Se indicó además que el colegio cuenta con la inclusión en el curriculum de una Psicopedagoga, la que estará pendiente de nuestros hijos y viendo la necesidad de evaluación en caso de ser necesario.
El salón está compuesto por:
- 7 alumnos en 1° básico
- 8 alumnos en 2° básico
- 8 alumnos en 3° básico, lo que dá un total de 23 alumnos en el salón.
Se solicitó el compromiso y la participación de los apoderados en el desarrollo de las diferentes instancias que manejarán nuestros niños. Ya que la labor educativa es tanto la participación del colegio, de los niños y los padres.
En cuanto a puntos tratados por los padres, se trató lo siguiente:
Se hizo un balance del trabajo que realizó la Directiva el año 2008:
- Pascua de los conejos : se regalaron huevitos
- Creacion de un blog: http://antillanca2008.blogspot.com/
- Día del Alumno mayo : se regaló una chaqueta polar, sin mangas, con nombre y apellido de cada niño y logo del colegio, ambos bordados, incluyendo a las tías del salón.
- Día del Medioambiente : venta de galletones a beneficio Centro de Alumnos.
- Fiestas Patrias, organización stand de venta de sandwichs, en beneficio del Centro de Padres.
- Día de los abuelitos : convivencia y regalo de flores a cada uno de ellos.
- Paseo fin de año, donde se le regaló a cada niño un jockey con su nombre bordado y donde fuimos atendidos todos, gracias a la contratación de dos mozos. Pudimos disfrutar desde temprano de unos ricos choripanes, pisco souer, asado, ensaladas varias, completos por la tarde, bebidas y helados, todos reunidos como un hermosa y gran familia.
- Cocktail fin de año con regalo para tías.
- Otros: venta de café en las reuniones, con donativos + rifa del huevo.
Los apoderados eligieron la directiva 2009, quedando compuesta por:
- Claudia Ortiz (mamá Eduardo Mackay) - Presidenta
- Sussy Caiceo (mamá de Camilo y Catalina Arenas) - Tesorera
- Marcela Santana (mamá de Pía Ignacia López) - Secretaria
- Orietta Ramirez (mamá de Felipe y Francisca Peña) - Delegada Deporte
- Elizabeth González (mamá Tamara Navarrete) - Delegada Cultura
La cuota mensual quedó acordada en $1.000, a contar de marzo y hasta diciembre.
Atentamente,
La Directiva
Atentamente,
La Directiva
Suscribirse a:
Entradas (Atom)